¡Seguinos en vivo! ¡Todos los miércoles a las 12 hs!

martes, 9 de marzo de 2010

Para soñar con la salvación, Lugüercio pide "no dormirse"


El Payaso asume con seriedad el presente de Racing...Pablo Lugüercio admitió que el triunfo del equipo ante Boca “sirvió para tener tranquilidad”, pero alertó que, aunque La Academia por primera vez salió de la zona de promoción en 2010, es necesario “no pensar en que estamos afuera de todo, no hay que dormirse porque es un momento clave”.
Lugüercio, quien se destacó ante Boca, explicó que “después del triunfo del otro día (en La Bombonera) conseguimos tranquilidad, que es lo que estábamos buscando. Si bien las cosas no se nos daban como queríamos en las fechas anteriores, ganar nos permite trabajar mejor”.
Más allá del buen resultado obtenido por La Acadé el sábado pasado, El Payaso destacó que “no hay que quedarse con eso, tenemos que seguir de la misma manera, con perfil bajo porque es la única manera de salir de esta situación. No nos podemos guiar por el triunfo del otro día y pensar que ya estamos fuera de todo, tenemos que seguir igual. El fin de semana nos toca un rival muy difícil (Argentinos), así que no podemos pretender ganar por el resultado que conseguimos con Boca”.
“Tenemos que seguir corrigiendo cosas, vienen partidos muy difíciles, además hay un nerviosismo que genera todo lo que es promoción y descenso que siempre es un plus, entonces no te podés dormir. Hay que mantener lo bueno y cambiar lo que hicimos mal, llega un momento clave y no tenemos que bajar los brazos”, esgrimió quien anotó un gol en el certamen (ante Central, en la primera fecha).
En la última presentación, Lugüercio rindió positivamente como mediocampista ofensivo y, sobre esa posición, comentó que se sintió “cómodo. Por ahí como somos tres delanteros y tengo la tendencia a tirarme un poco más abajo y ayudar a los volantes; me gusta esa posición porque puedo encarar el arco de frente y tener más espacios. Siempre hay que mantener el equilibrio con los otros delanteros para bajar y ayudar al equipo”.
Desde la llegada de Miguel Russo a la dirección técnica, Racing comenzó a estabilizarse dentro del campo de juego. Para El Payaso, “el orden es fundamental, más en la situación en la que estamos. Las cosas no se dieron como pensábamos al inicio del campeonato, quizás nos ilusionamos con un muy buen arranque para salir rápido de la zona baja y eso no se dio. Uno siempre quiere ganar, pero la realidad es que hoy en día no podemos arriesgar demasiado y exponernos a quedarnos sin nada”.
Con la mente en el encuentro del domingo, Lugüercio analizó que “lo ideal es hacer las cosas como contra Boca” para obtener otro éxito, y explicó que en el inicio del torneo “por querer cerrar los partidos rápidamente quizás nos exponíamos y terminábamos perdiendo, por eso digo que hay que rescatar que en los últimos partidos estuvimos ordenados”.

Matías Ruffet.
Foto: El Popurar(de Olavarría).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!