¡Seguinos en vivo! ¡Todos los miércoles a las 12 hs!

lunes, 1 de marzo de 2010

Racing dejó todo, pero no alcanzó…


En el fútbol suelen suceder injusticias. En muchos casos se suele decir que “los goles no se merecen, se hacen” y es verdad. El mejor ejemplo para explicar esta frase es lo que sucedió en el clásico disputado en el nuevo Libertadores de América (donde se disputó el primer encuentro oficial en este estadio) entre Independiente y Racing.
Al comienzo del partido parecía que la Academia se llevaría a su rival por delante, ya que en su primer ataque Yacob, tras una jugada colectiva remata desde afuera del área y Gabbarini, en gran reacción, tapó su remate al córner. En la siguiente jugada, tras la ejecución del tiro de esquina Ayala cabecea, la pelota pega en el travesaño y en el rebote Lugüercio no logra conectar la pelota. Se salvó Independiente.
Parecía que Racing quería llevarse por delante a su rival, pero fue solo un espejismo. Con el correr de los minutos los dirigidos por Gallego se fueron acomodando en el juego y el partido se emparejó, Piatti manejaba cada ataque de los locales y a los 41 minutos llegó una jugada polémica: Lluy, en su intento por rechazar, toca la pelota con la mano y Pittana, sin dudar, marca penal. Darío Gandín se encargó de abrir el marcador. Se terminó el primer tiempo 1 a 0 para Independiente y con las quejas de los jugadores visitantes.
En el segundo tiempo Racing salió decidido a buscar el empate y a los 9 minutos Hauche (luego se fue expulsado por una falta sin intención a Acevedo) remató por arriba del travesaño tras encontrase de frente al gol. Independiente cedió la pelota, el terreno de juego y solo se dedicó a esperar. A los 25 minutos Gabbarini y el travesaño nuevamente salvaron al Rojo tras un remate de afuera del área de Aveldaño, luego hubo un cabezazo de Cahais, y el arquero le tapó muy bien a Bieler un remate cruzado que parecía ser el empate. No era la tarde de Racing.
Sobre el final Pittana (de polémico arbitraje) expulsó a Patricio Rodríguez tras dos faltas consecutivas sobre Mercado, y no hubo mucho más. Racing volvió a sumar una derrota, de esas que duelen, por el rival, por la historia y porque el promedio cada vez está más flaco. Y lo peor de todo es que este equipo sigue sin ligar. ¿se recuperará frente a Huracán?

Facundo Errante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!