¡Seguinos en vivo! ¡Todos los miércoles a las 12 hs!

domingo, 28 de marzo de 2010

Uno por uno// Fernández y Aveldaño, fundamentales para el triunfo


Jorge De Olivera (6): Brindó seguridad, prácticamente no fue exigido pero respondió bien ante los envíos aéreos de Newell´s, logró mantener su arco en cero tras cinco fechas en las que había recibido goles. Debe mejorar el juego con los pies.

Gabriel Mercado (5,5): Aportó su tradicional sacrificio y despliegue, pero terminó mal cada desborde que realizó. En el aspecto defensivo no tuvo inconvenientes.

Matías Martínez (6,5): Marcó otro gol importante, tuvo mucha solidez y determinación para resolver acciones defensivas y ofensivas. Con sólo 42 partidos en Primera, tiene 7 goles, de los cuales 6 le permitieron sumar puntos a Racing.

Lucas Aveldaño (7): Contuvo a Boghossian, ganó cada balón dividido y, más allá de limitaciones técnicas, volvió a demostrar que entiende las necesidades del conjunto. Su remate derivó en el gol de Martínez y luego perdió la oportunidad de convertir el segundo, también ingresando como número nueve a las espaldas de la defensa visitante. En la semana ensaya incursiones en ofensiva, su deseo de mejorar es valorable y útil.

Matías Cahais (6): Desde que ingresó ante Independiente, en el segundo tiempo, recuperó su lugar entre los titulares gracias a su solvencia para resolver cada situación. Como es central por formación, tiene falencias para pasar al ataque, pero en general mejoró sus actuaciones respecto a las pésimas producciones del torneo anterior.

Sebastián Rosano (4): Falló en la mayoría de los pases que dio, no incidió en la recuperación ni en la creación de juego y se fue reemplazado. Llevó más peligro al área rival mediante la ejecución de sus laterales largos al área.

Claudio Yacob (5): Intrascendente. En el primer tiempo no pesó en el manejo del balón, levantó su nivel en la etapa complementaria pero no hizo pesar su talento para erigirse en uno de los pilares del equipo.

Adrián Lucero (5,5): Con muy poco, se presentó como complemento del incisivo José Luis Fernández. Colaboró en la recuperación pero sigue dejando la imagen de un futbolista desprovisto de confianza.

José Luis Fernández (7): Tuvo un regreso satisfactorio a la Primera, porque sus apariciones dieron verticalidad y un poco de nitidez al trabajo en ofensiva. Explotó bien su banda y generó espacios que lastimaron a la visita. Fue de menor a mayor y guió a sus compañeros dando muestras de carácter en un momento muy caliente del campeonato. Lo más criticable de su producción fueron los remates de media distancia, que terminaron muy lejos del arco.
Aunque es un juvenil con pocos partidos oficiales, entiende lo que Racing necesita en estas instancias. Necesita minutos en cancha para seguir demostrando sus virtudes.

Gabriel Hauche (4): Una sombra de aquel futbolista que se destacó en Argentinos o en el triunfo de Racing en la Bombonera. Desconcentrado y equivocado en la elección para resolver cada jugada, fue controlado por la defensa visitante y no pudo desequilibrar.

Claudio Bieler (6): Imprescindible. Es el jugador que más claridad tiene para entender el juego y descargar con sus compañeros. Sus movimientos son útiles para que los mediocampistas encuentren lugar en ataque. Peratta le impidió anotar un golazo y, en otras dos acciones, no pudo rematar con justeza para gritar gol. Después de una semana difícil por su disputa con los medios, demostró su categoría dentro del campo de juego.

Pablo Lugüercio (4,5): Al igual que Hauche, no pudo generar espacios ni desequilibrar. Desde la actitud, siempre está presente, pero más allá de una incursión tras el gol de Martínez, prácticamente no entró en contacto con la pelota.

Luis Fariña (6): Su ingreso le dio dinámica y frescura al ataque de Racing. Inició la jugada del gol, pidió la pelota constantemente y, en pocos minutos, dio cuenta de su calidad.

Lucas Castroman (6): Entró y, comenzando como mediocampista por derecha, gestó buenas acciones que estuvieron cerca de terminar en gol. Se demoró dentro del área en una jugada que podría haber liquidado el partido. Recibió muchas faltas y fue claro con la pelota.


Matías Ruffet.
Foto: www.racingclub.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!